This movie requires Flash Player 9

Período 2017-2021: Juramentado Argenis Chávez ante ANC

Este miércoles, en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fueron juramentados los 18 gobernadores y gobernadoras revolucionarios que resultaron electos por voluntad del pueblo en los comicios regionales del pasado 15 de octubre.

En el acto, participó el Gobernador Argenis Chávez, electo por 184 mil 961 votos equivalente a un 53.11%; quien será el encargado de llevar la batuta del poder ejecutivo regional durante los próximos cuatro años.

En este sentido, la Presidenta de la instancia plenipotenciaria, Delcy Rodríguez, expresó que los victoriosos en cada estado, tienen un compromiso con el pueblo, “hoy es un día de celebración para la patria de Bolívar y Chávez; ya ganaron la elección, ahora ganemos más confianza en favor del modelo de progreso”.

Enfatizó, la presidenta de la ANC que “están acá para ratificar su compromiso con la paz, atender a nuestros hombres y mujeres; así como a no apartarse nunca del lado de los más humildes, quienes decidieron brindarle su respaldo”, señaló al tiempo que juramentó a los 18 mandatarios regionales.

De igual modo, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo entrega del informe de resultados electorales al Poder Constituyente, donde resaltó, que los resultados electorales son la demostración fehaciente de la expresión de los venezolanos, “Las auditorias certifican la confiabilidad del sistema electoral; naciones que hoy nos piden auditorias, sus autoridades no las permiten”.