This movie requires Flash Player 9

JUSTICIA: Argenis entregó titularidad de cargos a 521 docentes

En medio de un ambiente de alegría, reconocimiento y apoyo al gobernador Argenis Chávez, 521 docentes dependientes de la gobernación del estado recibieron la titularidad de sus cargos fijos.

El mandatario regional, fue recibido en el acto con la interpretación de Linda Barinas por parte de Guillermo Jiménez Leal y más adelante la secretaria ejecutiva de Educación, Yolis Salazar tomó la palabra para agradecer las diligencias realizadas y el apoyo del gobernador para lograr la asignación de titularidades a maestros y maestras del estado, así como la reciente firma de la XI Contratación Colectiva.

En su intervención, el gobernador aseguró que el sector educación es prioridad en su gestión administrativa “y lo he dicho muchas veces, es imposible hablar de la Barinas potencia sino tenemos un mejor sistema de educación pública en nuestro estado”.

Destacó la necesidad de apoyar la educación desde su etapa inicial hasta la universitaria e informó que próximamente, gracias a dios y a la revolución bolivariana se dará la apertura de varias carreras como medicina, veterinaria, entre otras, “tan necesarias para el desarrollo de la región”.

Reiteró que el ámbito educativo incluye infraestructura, dotación, preparación profesional y todo lo que implica la excelencia en un sector tan importante en el avance de un estado o una nación. “Yo logré conseguir con el ministro Elías Jaua cinco mil mesas sillas adicionales al equipamiento que viene para Barinas y serán distribuidas en los planteles que las requieran”.

Prometió el gobernador, continuar su labor en pro de todos los trabajadores y trabajadoras adscritos a la gobernación con el aumento del HCM, mejoras en algunas primas, reclasificaciones, entre otras que permitan mejorar su entorno laboral y familiar.

Pidió a los maestros y maestras contribuir junto a los padres, representantes, la comunidad organizada y los estudiantes cuidar sus centros educativos. “Tienen que tener sentido de pertenencia de sus escuelas de sus centros de trabajo y motivar a los estudiantes a cuidar, empujemos entre todos y logremos la Barinas que todos queremos”.

Por su parte, el profesor José Lares en nombre de los docentes, aseguró que fueron dignificados gracias a las políticas de inclusión y justicia social del gobierno regional. “A partir de hoy esta titularidad nos brinda estabilidad laboral, aumentos de sueldo, reclasificaciones, entre otros beneficios laborales.

Docentes inmensamente agradecidos

Robert Bastidas, “el gobernador ha dado respuestas puntuales al sector educativo y con las titularidades fijas otorgadas nos eleva la calidad de vida y cumple una vez más, en solo tres meses con nosotros los maestros del estado”.

Mariannys Márquez, Gracias a Argenis Chávez ya tengo la titularidad, y todas las demás justas reivindicaciones a través de la contratación colectiva, esto es muestra del verdadero trabajo social que con amor Argenis Chávez lleva al sector educativo”.