37 mil familias de Barinas beneficiadas a través de PDVAL

Un total de 37 mil 925 cajas alimenticias fueron distribuidas por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), durante el mes de septiembre en los municipios Barinas, Obispos y Bolívar a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una acción direccionada por el Presidente Nicolás Maduro y con seguimiento cercano del gobernador del estado Argenis Chávez.

Con esta distribución, PDVAL atendió a unas 17 parroquias estos tres municipios, mismas que engloban un total de 107 comunidades que recibieron unas 568 toneladas de alimentos de la canasta alimentaria a precio justo y en lapso de tiempo oportuno para abastecer la despensa.
Rosa Romero, vecina y ama de casa del sector El Chaparral, indicó que recibieron los alimentos sin ningún contratiempo y agradecieron las gestiones hechas por el gobernador Argenis Chávez, para garantizar que los alimentos lleguen a los precios justos.

Para Víctor Nieto, habitante del sector El Cambural, la distribución de las cajas y de las bolsas contribuye a que las familias barinesas no tengan que acudir a los especuladores para abastecerse, “en Barinas se aprecian mejores niveles de abastecimiento y esto es gracias a las cajas CLAP” afirmó este vecino.

PDVAL, en constante organización con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), coordina y planifica la distribución de alimentos, de manera que la red y el resto de los entes que integran la misión, puedan cumplir con la meta de abastecer a los barineses en períodos que no superen los 30 días.