This movie requires Flash Player 9

Barinas será sede de la Copa “Albert Astakhov” de Sambo

El Gimnasio de Karate–do de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”, del estado Barinas, será la sede de la XV Copa Internacional “Albert Astakhov” de lucha sambo en las categorías femenino y masculino, informó Johnny Medina, presidente de la asociación local y entrenador de la especialidad.

Medina comunicó que la capital de nuestra entidad cuenta con las condiciones de infraestructura para organizar la justa deportiva, que para esta edición se espera contar con más de 500 gladiadores de a los equipos de Brasil, Colombia y Nicaragua (aún por confirmar), además de 20 entidades nacionales.

La copa, que se efectuará en reconocimiento al trabajo realizado por el entrenador ruso Albert Astakhov en el sambo venezolano y de América, tiene como objetivo popularizar y desarrollar la disciplina en todo el país, conteste a su importancia cuenta con el apoyo del gobierno de Argenis Chávez Frías y de Jesús Casanova presidente del Instituto Regional de Deporte del Estado Barinas (IRDEB).

Durante el certamen, Barinas participará con 16 luchadores de ambos sexos en las modalidades de sambo deportivo y combat. En el sambo deportivo lo harán las féminas en los 48 kg Elianny Rivas, Marice Girón (52), Milagros Linares (56), Ledymar Briceño (68), Sandra Timaná actual campeona panamericana en los 72 y la multiluchadora (judo, sumo, lucha y sambo) Ofelia Barrios en los 80 kilógramos.

Mientras que por los varones estarán en los 57 kg el campeón panamericano 2017 y quinto en el mundial del 2016 José Girón, Josgreyan Pernalete (62), Daniel Valero (68), los hermanos Campos Josué y Randy (74), Joffree Martínez (82), Rolando integrante de la selección nacional y padre de Josué y Randy en los 90 kg y el medallista de bronce panamericano 2017 en más de 100 kilógramos, Libert Colmenares.