Más de 6 mil barineses han sido atendidos gratuitamente en operativos médicos

Un total de 6 mil 762 pacientes han sido atendidos gratuitamente en operativos médicos efectuados en comunidades e instituciones, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, sumado a las políticas de fortalecimiento del sistema público de salud, tal como lo ha encomendado el gobernador Argenis Chávez.

Fanny Torrealba, coordinadora de operativos médicos de la Dirección Regional de Salud, indicó que en las jornadas asistenciales se han entregado 5 mil 108 unidades de medicamentos gratuitos, entre los que se encuentran: analgésicos, antibióticos, antipirético, anti-inflamatorios, anti-hipertensivos y multivitamínicos.
Los servicios de medicina general, pediatría, inmunización, odontología, dermatología, fisiatría, oftalmología, cardiología, podología, laboratorio, toma de glicemia capilar, despistaje de diabetes, así como sesiones educativas para la prevención de enfermedades, se han brindado a los barineses en los operativos médicos.
Torrealba, hizo énfasis en el apoyo interinstitucional de Secretaria Ejecutiva de Salud de la gobernación del estado, Salud Médica Cubana, Barrio Adentro, Funsalud, entre otros organismos para el desarrollo de todas y cada una de las jornadas asistenciales.
Entre las comunidades abordadas en las actividades asistenciales se encuentran: Santa Inés, Punta Gorda, Mi Jardín, Parque La Federación, Dominga Ortiz, Ciudad Tavacare, caserío Orurita, Codazzi, entre otras.
De igual modo de ha llevado la atención médica con la activación de operativos en el Injuba, Policia del estado, Cicpc, entre otras.
La coordinadora refirió que las jornadas se seguirán empleando y muestra de ello es que hoy, estarán desplegados en la comunidad Mi Jardín, sector Los Ilustres y el sábado en la Base de Misiones Brisas del Corozal.