Más de 255 mil unidades de medicamentos llegaron al hospital Razetti

Más de 255 mil unidades de medicamentos, materiales quirúrgicos y suministro de hidratación enteral, fueron recibidas este lunes en el Hospital Luis Razetti; gracias  al apoyo del presidente Nicolás Maduro y las diligencias hechas por el Gobernador Argenis Chávez en función de mejorar los servicios de salud en la entidad.

La doctora Nellys Molina, nueva autoridad única de salud del estado Barinas, fue la encargada junto al doctor Luis Rojas, director del hospital Razetti de recibir dicha dotación que servirá para cubrir necesidades básicas en las áreas de emergencia, hospitalización, unidad de trauma shock y cuidados intensivos.

Llegaron al Razetti, más de 80 mil unidades de jeringas, cerca de 10 mil unidades de suturas, 40 mil hojillas en diferentes presentaciones; así como 13 mil soluciones médicas, entre otros como medicamentos, kits de intervenciones quirúrgicas y demás procedimientos hospitalarios.

En este sentido, explicó Molina, que el lote de suministros es proveniente del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Centro Nacional de Coordinación y Gestión de Insumos del Sistema de Salud Pública, al tiempo dijo, “esta es la primera misión de insumos, pero seguiremos empeñados en hacer gestiones, con la meta de recibir más medicamentos para el pueblo barinés de manera oportuna, como debe ser”.

Destacó la nueva autoridad regional de salud, que en esta oportunidad, fueron entregados materiales directos al Hospital Luis Razetti, por ser uno de los centros asistenciales con mayor atención de pacientes en la entidad.

De igual manera, el Doctor Luis Rojas, director del principal centro de salud, agregó que estas 255 mil unidades de medicinas y demás instrumentos, tendrán contraloría y supervisión, “para evitar que sean extraídas del hospital y de este modo, garantizar que lleguen a ser suministradas en los pacientes que las requieran”, indicó.