Ramsés Anselmi a los Juegos Suramericanos de Chile

El atleta barinés Ramsés Orlando Anselmi Juárez, está junto a sus compañeros de Judo concentrados en la capital de la República, listos para tomar del vuelo que los conducirá a la capital chilena, para intervenir en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Estos juegos forman parte del desarrollo deportivo de la región, programado por la Odesur, siguiendo el mismo esquema de edad para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Venezuela presentará 6 atletas en el Judo de los 8 pesos que competirán el domingo 1 y lunes 2 de octubre en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico CEO I – Sector Balonmano, en Ñuñoa en Santiago de Chile.

La delegación patria del judo tendrá en competencia el 1ro de octubre a María Gabriela Giménez Guzmán (Bolívar) en 44 kg, Francis Geraldine Solórzano Pacheco (Apure) en 44-52 kg y Willis Alberto García Estrada (Carabobo) en la división de 55-66 kilos.

Por su parte el 2 de octubre actuarán Amarantha Aurora Urdaneta Duarte (Zulia) en 63-78 kg, Carlos Alexander Páez Mendoza (Apure) en 66-81 kg y Ramsés Orlando Anselmi Juárez (Barinas) en la categoría de 81-100 kg del Shiai o combate, mientras que la sensei Nathaly Brito (Bolívar) fungirá como la entrenadora y Luis Mendoza (Apure) será el delegado de nuestro país.

Ramsés Anselmi nació el 20 de abril de 2001, es ambidextro, mide 1.77 y pesa 90 kilógramos, cursa el 5to año de bachillerato, reside en la Urb. Andrés Bello y es uno de los pupilos de Aníbal “El Chivo” Espinoza, su entrenador en el Dojo de Judo de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”.

En la 1ra edición efectuada en Lima, Perú 2013, Venezuela ocupó la tercera plaza con 18 de oro, 29 de plata y 20 de bronce para 67 preseas en total, en esta oportunidad serán 21 disciplinas deportivas en 20 deportes que competirán las naciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.