Argenis ilumina: Comienza en Barinas distribución de 20.000 bombillos ahorradores

Gracias a las gestiones del gobernador Argenis Chávez, se distribuirán 20.000 bombillos ahorradores en comunidades de los 12 municipios del estado Barinas para sustituir luminarias incandescentes y reducir el consumo de energía en la entidad llanera, como parte del inicio de la Misión Alumbra.

“Nos llegaron 20.000 bombillos ahorradores, que van a ser repartidos en los diferentes municipios, principalmente en la capital de Barinas donde hay mayor concentración de habitantes. Allí ya iniciamos la operación”, informó el coordinador eléctrico del estado, Efraín Boada.

El programa comenzó con el abordaje del sector Punta Gorda del municipio Barinas, donde se optimizará el sistema eléctrico en espacios públicos.

“Hacemos el llamado a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y los consejos comunales para coadyuvar a reparar el sistema eléctrico y que ellos mismos sean vigilantes de los trabajos que se realicen”, agregó Boada.

Informó que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y el Ejecutivo regional harán esfuerzos conjuntos para “atender la situación eléctrica en el estado Barinas” y mejorar el servicio.