¿Por qué apoyamos a Argenis Chávez?

Maigualida Santana

Para nadie es un secreto que desde que llegó Argenis Chávez a la Gobernación de nuestro Estado, Barinas ha entrado en una alucinante y vertiginosa dinámica política. A poco más o menos de tan sólo 90 días de gestión, Argenis Chávez se ha desplegado con su pueblo y con su equipo de gobierno para llegar con esperanza y hechos concretos hasta el último confín de nuestra linda Barinas, la misma a la cual cantó nuestro inmortal cultor Eladio Tarife; la misma que parió a nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez.
Tan eficaz y eficiente ha sido su gestión como gobernador y jefe político, aunado a una gran cantidad de cualidades personales como la humildad y el amor al pueblo, que las fuerzas revolucionarias de manera unánime decidieron postularlo como candidato a la Gobernación del Estado Barinas en los comicios venideros del mes de octubre. Hoy, Argenis marcha a su ratificación como gobernador a paso de vencedores.
¿Por qué? Muy sencillo: Argenis soluciona, resuelve y ejecuta lo que el pueblo manda y es severo, exigente y planificado con su equipo de gobierno, al cual como alcaldesa del Municipio Ezequiel Zamora, me honro en pertenecer.
Por eso Barinas hoy vive tranquila gracias a una férrea política de seguridad que ha significado una caída de casi el 40% del índice delictivo; todos los días se avanza con soluciones en materia de suministro de agua potable, recolección de desechos, electrificación y gas doméstico; en salud inaugura la nueva sede de Funsalud y habilita 4 quirófanos y el servicio de emergencia en el Hospital de la ciudad capital, además dota y potencia toda la red estadal de Salud Pública y, lo que da nombre al plan “Mi Linda Barinas”, brillan con esplendor nuestros espacios públicos con una intervención sistemática y permanente en ornato, asfaltado y alumbrado público.
Mención especial merece el apoyo de Argenis a nuestros productores agropecuarios y la expansión y crecimiento de nuestras Misiones y Grandes Misiones Sociales, que hoy llegan a centenares de miles de paisanos gracias a su articulación con las políticas del Gobierno de nuestro Presidente Nicolás Maduro y los distintos niveles de gobierno. Y todo de la mano del Poder Popular, cuyas Comunas y Consejos Comunales han conseguido en el gobernador un aliado tenaz y comprometido.
Tan es así que continuamente recibimos las opiniones favorables de los opositores barineses quienes reconocen sin egoísmo la gestión de gobierno y se suman en su apoyo porque en Argenis distinguen a un servidor público incansable y lleno de amplitud.
Y no es para menos: Argenis encarna la fuerza de los llaneros y las llaneras para luchar por el prójimo, vencer las adversidades y enfrentar con valentía y coraje a las fuerzas oscuras de los enemigos de la Patria que, como todos saben, pretenden secuestrar Barinas para llevarla por los destinos desgraciados del fascismo y la miseria. Pero no podrán hoy, ni nunca.
Por eso este hermano del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez suma apoyos y voluntades para consolidar nuestro estado como una gran potencia nacional y será electo y ratificado, sin ninguna duda, como Gobernador del Estado Barinas, Cuna de la Revolución Bolivariana.