This movie requires Flash Player 9

No te rías que es verdad: encuestadora que da ganador a Superlano, NUNCA ha acertado un resultado

La encuestadora Hercon Consultores, dijo que realizó un estudio reciente en el estado Barinas, donde señala como favorito para la gobernación al candidato opositor Freddy Superlano con un 59% a su favor.

Sin embargo, esta empresa no ha acertado sus resultados en referencia a los procesos comiciales anteriores en el país, tal es el caso de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, realizada el 30 de julio de este año. Allí Hercon pronosticó que sólo el 12,3% de la población participaría, resultado totalmente opuesto al real, ya que se verificó un 41,5% de participación.

También son memorables sus desatinos con Henrique Capriles Radonski, a quien dieron varias veces como ganador de la Presidencia de la República, justo antes de recibir una paliza electoral por parte del Comandante Hugo Chávez.

Esta empresa de consultoría, pertenece a hoy nacionalizado colombiano Alberto Federico Ravell, dueño además del portal “La Patilla”, y el canal colombiano “Cable Noticias”, medios de poca credibilidad, objetividad y confianza en la población, que fungen como laboratorios de guerra comunicacional en contra del gobierno nacional. De hecho, la “especialidad” de tales “medios” es crear mensajes falsos y diversas y cuestionables maniobras de manipulación mediática contra el pueblo de Venezuela.

Analistas concluyen que dicha encuesta chimba es una maniobra desesperada por la caída de la popularidad del candidato Superlano quien cada vez tiene menor aprobación popular y la afluencia a sus convocatorias cae en picada.

Hercon Consultores, no ha atinado con sus estudios referentes a elecciones en Venezuela, dejando en evidencia la parcialidad y falta de veracidad de estos resultados en Barinas. Definitivamente es una empresa que tergiversa la realidad política en nuestro país.