This movie requires Flash Player 9

Pilas: podrás votar en cualquier centro del municipio donde estés registrado

Los 19,4 millones de electores habilitados para votar este domingo 30 de julio, podrán hacerlo en cualquier centro del municipio donde están registrados, indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La medida, tomada por el Poder Electoral, obedece a garantizar el derecho al voto a todos los ciudadanos que no puedan hacerlo en su centro de votación motivado a que grupos de choque, promovidos por sectores de la oposición, pretendan impedirlo.

“53 de los 335 municipios del territorio nacional han sido afectados por acciones focalizadas de violencia política. Unos pocos pretenden mantener la zozobra, amenazando a la población, no solo con atacar los centros de votación sino también las máquinas de votación para impedir las elecciones de este 30 de julio”, expresó.

“Ante estas amenazas antidemocráticas el Poder Electoral toma la siguiente medida para garantizar el ejercicio del voto: Todos los electores y las electoras podrán sufragar en cualquier centro de votación del municipio en el que están registrados”, manifestó.

El ese sentido, Lucena ratificó el compromiso de los órganos del Estado con el ejercicio del voto este domingo 30 de julio.

 

 

Los centros de contingencia funcionarán en: Caracas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia.