This movie requires Flash Player 9

El paro no levantó, hasta la MUD salió a trabajar en Barinas

A pesar de las constantes amenazas por medio de los panfletos a los comerciantes formales e informales, no pudieron impedir que laboraran. Durante un recorrido en el centro de la ciudad, se pudo apreciar que a media máquina se laboró en horas de la mañana.

Sin embargo, se fue normalizando al pasar el mediodía. Aunque muchos negocios permanecieron cerrados, otros abrieron las santamarías y otros vendieron por las rejas. En horas de la mañana se apreció un 60% de trabajo en las tiendas y un 45% de la economía informal. Edgar Reyes, presidente de la Cámara de Comercio de Barinas, anunció que el comercio abrió sus puertas en un 90%, según lo que constató después del mediodía.

A su juicio, es un triunfo la paz del estado y agradeció la presencia de distintos organismos de seguridad en la calle, ya que eso intensifica la sensación de seguridad en el centro de la ciudad. Por otra parte, Edgar Bolívar, presidente de la Federación de la Economía Popular, indicó que el comercio informal laboró entre un 45 a 50%. También se pudo apreciar que laboró normalmente la banca pública y privada.

Transporte público prestó servicio a los barineses

Transportistas dijeron no al paro convocado por la derecha venezolana y salieron a trabajar. En las calles se pudo apreciar las unidades de transporte público prestando servicios normalmente.

Bus Barinas también estuvo activo desde las 5 y media de la mañana y cubrió las 10 rutas que tiene asignadas, de las cuales 5 son urbanas y 5 suburbanas.

Los usuarios del transporte público agradecieron la voluntad de los choferes en prestar servicio para mover a la población. Manifestaron que el paro fue un fracaso y lo que hace es entorpecer las labores diarias, además de retrasar al estado. Por otra parte, los transportistas rechazaron los llamados a paro y manifestaron la voluntad por trabajar, “parados no generamos ingresos y ¿cómo llevamos la comida a la casa?”

DAYRAMAR HERRERA / Ciudad Barinas