No se tiran por ese barranco: Comerciantes de Barinas no van a paro

Luego de que el gobernador Argenis Chávez garantizara la seguridad a todos los comerciantes, transportistas y trabajadores de Barinas, representantes de la Cámara de Comercio se pronunciaron anunciando que no acatarán el llamado a paro hecho por sectores radicales de la derecha nacional.

Esto durante una reunión sostenida con Luis Guzmán, secretario General de Gobierno, donde dejaron saber que rechazan totalmente las acciones de la oposición, puesto que los comerciantes de Barinas quieren seguir trabajando en paz.

En este sentido Edgar Reyes presidente de la Cámara de Comercio, destacó que sectores que componen el comercio e industrial en Barinas, rechazan el paro opositor y trabajarán plenamente miércoles, jueves, viernes y demás días, puesto que la seguridad está garantizada, “no estamos en momentos de paros, sólo queremos trabajo”.

De igual manera se pronunció Yemir Ardith comerciante al decir, “no se puede construir un país con trancas, paros y saqueos nosotros queremos trabajar en paz y lo más importante es el desarrollo del país, por ello queremos trabajar para salir adelante”.

Para Hermes Hurtado presidente de la Asociación de Panaderos del estado Barinas, lo más importantes es salir a trabajar durante todos estos días, con la plena confianza que se cuenta con la seguridad que brinda los organismos de gobierno, la FANB y demás instituciones de seguridad, además se cuenta con materia prima para que los panaderos sigan trabajando.

Por su parte, el secretario General de Gobierno Luis Guzmán, agregó se sigue instrucciones precisas del gobernador Argenis Chávez, para atender a todo el comercio barinés y la reunión sostenida con representantes de la Cámara de Comercio del estado Barinas integrada por comerciantes árabes, asiáticos, economía informal, panaderos, entre otros, a quienes se les garantiza los puntos de control y la seguridad que necesita la entidad.