This movie requires Flash Player 9

La derecha lleva 52 meses tratando de acabar con la revolución

En medio de un ambiente de alegría, compañerismo y unidad, se llevó a cabo el acto de juramentación de los Comandos Constituyentes de UnaMujer, Transporte y Motorizados, en la cancha del sector Los Acacios, parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas.

La actividad estuvo presidida por miembros de la dirección estadal y municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como también de los candidatos; entre ellos Adán Chávez y Argenis Aldazoro, también el secretario general de gobierno; Luis Guzmán, en representación del gobernador Argenis Chávez.

Durante su discurso, el exministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, mencionó que la derecha fascista lleva 52 meses tratando de acabar con la revolución bolivariana, por lo que hizo el llamado a toda la militancia a cerrar filas y trabajar arduamente en esta campaña llevando el mensaje casa a casa y visitando a quienes apoyan a la oposición.

“Hoy se cumplen 52 meses de la muerte de Chávez y desde ese mismo momento el imperio norteamericano, bajo las maniobras de la MUD, acordó que había llegado el momento de acabar con la revolución. Tienen todo ese tiempo aplicando diferentes acciones violentas y arreciarán estos días, por las elecciones del 30 de julio. Hay que estar preparados para defender este proceso”, expresó.

Aseguró que esta contienda, donde se elegirán a los 545 constituyentistas es muy importante para el país, por lo que ante la coyuntura política garantizó que “llegaremos al 30 de julio en paz”.

Instó a la articulación estratégica de la estructura partidista revolucionaria con los comandos de campaña en todos los sectores.

“Debemos seguir construyendo mucha unidad y conciencia, en todas las bases populares. Faltan 25 días que serán muy intensos, pero hay que arreciar la labor de manera organizada y planificada para propiciar la participación el 30 de julio”, enfatizó.

 El plebiscito es totalmente ilegal

En cuanto al plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este 16 de julio, Adán Chávez dijo que este proceso es ilegal y que la oposición solo busca un motivo para generar más acciones violentas.

“Ese plebiscito es totalmente ilegal, andan buscando justificación para encender el país, provocando acciones terroristas y fascistas”, sentenció.

Refirió que si la “ultraderecha logra sus propósitos, todos los logros de la revolución se acabarían, ya que privatizarán la educación, la salud y los servicios, así como en la cuarta república”.

Indicó que buscan inyectar el odio a todo lo que huela a chavismo, por lo que recalcó la importancia de la Constituyente como proceso histórico que es garantía de paz.

“No debemos confiarnos. Ellos (la oposición) van a tratar de arreciar el plan violento, van a hacer todo lo que se les ocurra para evitar las elecciones del 30 de julio. No podemos traicionar al pueblo bajo ninguna circunstancia”, declaró