Trabajadores fueron orientados para prevenir infecciones de transmisión sexual

El personal de Atención al Ciudadano de la Dirección Regional de Salud (DRS) realizó un abordaje informativo en la fábrica de galletas Trigo de Oro, en donde orientaron a los trabajadores sobre cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Telis Molina, coordinador de esta oficina, indicó que también colaboró el personal de los Consultorios Populares Colinas II, Cinqueña III, del Centro de Diagnóstico Integral Corazón de Jesús y del programa VIH/SIDA de la DRS.

Molina destacó que en esta jornada fueron atendidos 720 trabajadores de la fábrica, quienes recibieron orientación y formación de salud en diversos temas como educación sexual, prevención de la gonorrea, VIH y Sida, higiene genital masculino y femenino, uso del preservativo, prevención del cáncer del cuello uterino y la sexualidad en el niño, que fueron abordados por los Lcdo. César Mendoza, Josué Molina y Dayana Guerrero.

A la par,  entregaron condones masculinos y femeninos a cada participante.

“Las políticas en materia de Salud en la Revolución Bolivariana fortalece la salud preventiva, es por eso que los equipos nos encontramos en los consultorios populares, hospitales, pero también en las empresas privadas, instituciones educativas y otros espacios”, dijo.

Señaló que la actividad contó con la colaboración del equipo de recursos humanos de la Galletera.