This movie requires Flash Player 9

Hidroandes activó II fase de la “Ruta del Agua”

Eduardo Lima, presidente de Hidroandes, informó que con la activación de la II fase de la “Ruta del Agua”, entraron en funcionamiento dos pozos en sectores populares de los municipios Barinas y Cruz Paredes.

“Estamos garantizando el buen vivir del pueblo, a través de esta importante labor de reactivación del servicio de agua potable en todos los municipios del estado, de allí que iniciamos la fase de la Ruta con la puesta en funcionamiento del pozo Nº 07 en la parroquia Barrancas del municipio Cruz Paredes, donde se instaló un equipo de bombeo de 40HP que supera los 60 millones de bolívares de inversión y beneficia alrededor de mil familias”.

De igual manera, fue reactivado el pozo Nº 10 en el sector Andrés Bello del municipio Barinas, gracias a la sustitución de un motor de 25HP que alimenta la estación de bombeo Mijagua, cuya inversión se aproxima a los 40 millones de bolívares.

Asimismo, se hizo entrega de un equipo de bombeo de 25HP a los vecinos del sector La Hormiga, parroquia Alto Barinas, que desde hace dos meses quedaron sin el vital líquido debido a la quema del motor, por parte de los terroristas que causaron graves daños en la ciudad.

“Sin embargo, nosotros como un sólo gobierno realizamos las gestiones pertinentes para lograr la adquisición de éste equipo, cuyo costo asciende a los 40 millones de bolívares y será instalado en el transcurso de la semana, para beneficiar de manera directa a alrededor de 2 mil familias que residen en La Hormiga, Ciudad Universitaria y sectores adyacentes a la parroquia Alto Barinas”.

Finalmente, el presidente de Hidroandes, resaltó el trabajo conjunto con el poder popular organizado a través de la Sala de Gestión Comunitaria del Agua “Ezequiel Zamora”, para restablecer el servicio de agua potable en el sector Los Acacios de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, mediante la instalación de un equipo de bombeo de 25HP.