This movie requires Flash Player 9

(+audio) Hoy se celebra el Día Nacional del Teatro

Las actividades correspondientes a la celebración del Día nacional del Teatro comenzaron con un conversatorio efectuado en el Museo Alberto Arvelo Torrealba, disertado por los ponentes: el licenciado en teatro, Junior Palacios y Lewis Montero, maestro titiritero, ambos con una amplia experiencia en la materia. De igual manera, se estrenó la obra nacional de títeres “Un Cuento al Vapor Masparro” en las instalaciones de la Casa del Alba Cultural de Venezuela.

Lewis Montero, maestro titiritero expresó que ya lleva 35 años trabajando con el teatro y durante su conferencia hablo sobre la historia del teatro en Barinas, su evolución, el proceso de conformación de las personas que han estado vinculadas a esta rama en la entidad llanera y de su experiencia laboral.

Irma Ramos, coordinadora directiva de recursos humanos del Museo Alberto Arvelo Torrealba, hizo extensiva la felicitaciones  a todos lo que hacen vida en la parte teatral en Barinas, destacando su buena labor y desempeño en este arte.

En el mismo orden de ideas,  hoy se estará presentando a las 5:00 p.m. una tarde de monólogos “Entre Héroes y Heroínas”  en el Teatro Orlando Araujo. También el programa que lleva a cabo el Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas, el “Cocuy que Alumbra” realizara mañana a partir de las 4:00 p.m. una función de títeres para adultos denominada “Entre Amores y Junglares”. Posteriormente se prevé entregar la Orden Batalla de Santa Inés a la Fundación de Teatro Barines de Muñecos.