Ingenieros rechazan comunicado fascista

Ingenieros rechazaron contundentemente el comunicado emitido por miembros de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIEBA), en el que se expone, entre otras cosas, la supuesta “falta” de argumentos para llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente.

En este sentido, Esteban Segura, miembro de la junta directiva del CIEBA, rechazó el llamado de rebeldía de este sector gremial, que como profesionales promuevan la intolerancia entre ciudadanos, llamando a las calles, lo que ha dado como resultado violencia, caos y la pérdida de vidas humanas.

Entre tanto Ramón Rojas, directivo del Movimiento Bolivariano y Revolucionario de Ingenieros y Arquitectos, sostuvo que el presidente Nicolás Maduro entre sus atribuciones puede llamar a una Asamblea Nacional Constituyente bajo los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

De igual manera Roberto Lavado, ingeniero adscrito a PDVSA-División Boyacá, repudió tal comunicado que de manera malsana involucra a todos los asociados sin consultarlo previamente. “Este es un gremio que no debe prestarse para hacer política barata, sino para apoyar las instituciones y organismos del estado”.

Rafael Castañeda, también profesional de la ingeniería, agregó que como venezolanos debemos abogar por la paz, unión, reconciliación y la construcción de vías democráticas para solventar los conflictos que atraviesa el país.