Más de 24 toneladas de alimentos distribuyó PDVAL en Mercados Comunales

PDVAL ha cumplido activamente con su compromiso en el estado Barinas con una participación protagónica en la iniciativa del Gobierno Nacional y Regional para abastecer masivamente a la ciudadanía.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), junto al   Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro y el gobierno regional liderado por el ingeniero Argénis Chávez ha atendido a más de 3 mil 600  barineses a través de los Mercados Comunales que cada fin de semana se despliegan en todas las parroquias del estado Barinas.

PDVAL, ha garantizado a través de esta modalidad unas 24 toneladas de alimentos básicos, de calidad y a precios solidarios para los barineses, todo esto en articulación con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y 21 comunas productivas locales a través de las cuales se ha logrado una distribución equitativa para el pueblo.

María Cegarra, representante del Consejo Comunal de la Dominga Ortiz de Páez explicó,  “nosotros realizamos el trabajo con la comunidad para llevar a cabo estos mercados comunales, donde dignificamos al pueblo barinés, con alimentos de calidad y a precios solidarios, aquí vemos el orden y el compromiso de la comunidad con el gobierno regional”.

Por su parte, Ramón Pérez, usuario de estos mercados indicó “con la llegada de estos mercados a la comunidad podemos complementar el mercado, con carne y pollo a un precio por debajo del que se encuentra en la calle, agradecemos al Gobierno de Nacional por esta iniciativa” afirmó.

Desde el inicio de esta modalidad de distribución, se ha contado con la participación activa de organismos nacionales que ofrecen al pueblo servicios de cedulación, certificados médicos, asesorías nutricionales entre otros mediante el cual se pueden retirar documentos de manera segura y rápida.

Los mercados comunales se mantendrán cada fin de semana y en conjunto con el Plan Integral de Distribución de Alimentos, que complementa el beneficio alimentario que reciben los ciudadanos a través de las estrategias que articula el Gobierno Bolivariano para derrotar la guerra económica.