Proyectos socioproductivos de Cantv reciben respaldo en Barinas

Representantes de la Unellez, Universidad Politécnica Territorial José Félix Rivas, Fundacite, Misión Sucre, Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Gobernación del Estado, Inces, Corporación Nacional del Cacao y Poder Popular organizado, acordaron respaldar y brindar acompañamiento institucional a los proyectos socioproductivos que desarrolla Cantv, con aportes del fondo de responsabilidad social en el estado Barinas.

En encuentro sostenido en la sede de la Empresa de telecomunicaciones, ubicada en la avenida 23 de Enero, los participantes reconocieron la labor que viene desarrollando Cantv, a través del impulso a la producción nacional como apoyo y respaldo a la soberanía alimentaria.

Arelis Orama, coordinadora de la Unidad Territorial de Mppeuct en Barinas, señaló “por iniciativa de Cantv estamos sellando una importante alianza, que cumple con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro Hugbel Roa, de hacer de las universidades e instituciones entes  verdaderamente productivos y al servicio de la gente”.

Por su parte, Yamila Castillo, representante de la Comisionaduría de Economía Productiva de la Gobernación de Barinas, dijo “sabemos de las exitosas experiencias desarrolladas por Cantv con los proyectos socioproductivos, conocemos la metodología utilizada y respaldamos esas iniciativas orientadas a fortalecer la producción agrícola en nuestra entidad”.

Entre tanto, Antonio Albarrán, representante de la UPT “Kleber Ramírez” y del Centro de Estudios e Investigación de los Sistemas Agroalimentarios J.J Montilla, dijo estar de acuerdo con la convocatoria de Cantv para sumar esfuerzos orientados hacia la producción y diversificación de alimentos. “Nos sumamos para cooperar y respaldar la iniciativa que está desarrollando Cantv”.

Actualmente la empresa impulsa y desarrolla dos proyectos vinculados a la actividad cafetalera en las poblaciones de Calderas y Chiquimbuy, municipio Bolívar, donde fueron sembradas 70 hectáreas, más de 230 mil plantas del mencionado rubro agrícola. De igual manera, junto a diecinueve productores pertenecientes al Consejo Comunal del Fundo Zamorano “La Esperanza” se desarrolla una siembra de 60 hectáreas de arroz en la parroquia Santa Rosa del municipio Rojas.

Asimismo, en el municipio Pedraza se desarrollan cuatro proyectos; dos de siembra de cacao como rubro principal, en una extensión de 25 hectáreas cada uno y dos de siembra de plátano, como rubro complementario en igual área de extensión.