Perjudican Plan de Siembra 2017: sector campesino de El Real rechazó acciones violentas de la oposición

Ante los hechos de violencia perpetrados por factores de la oposición venezolana en la entidad, el sector campesino de la parroquia El Real rechazó contundentemente las acciones de este grupo de guarimberos.

Robinson García, coordinador de los Frentes Campesinos, Unidad de Producción Familiar y Asociación de Productores Venezolanos de dicha parroquia, señaló que estos violentos ejecutan actos criminales que hicieron y continúan haciendo tanto daño a Barinas.

Estas acciones, dijo, están golpeando a los pequeños y medianos operarios del campo que producen en esa zona, quienes no han podido cumplir con el Plan de Siembra Nacional 2017, debido a los constantes saboteos y guarimbas.

“No estamos en contra de las protestas, pero que no cierren las instituciones, las calles, que permitan que circulemos tranquilamente porque estamos trabajando. Están pidiendo comida y no nos dejan sembrar porque cierran las calles”, agregó García.

Reiteró el repudio contundente para las personas que prosiguen con esa posición violenta, “que no obedece a ningún argumento lógico de la realidad venezolana y solicitó al gobernador del estado, Argenis Chávez, para que meta lupa a esta situación”.

El representante del sector campesino denunció que “en estas guarimbas hay compañeros y compañeras a quienes el gobierno tiene que identificar y, si es posible, meterlos tras las rejas, porque están golpeando la producción agro alimentaria del país. Los campesinos y campesinas repudiamos categóricamente estas acciones que cometen esas personas; no podemos trasladar ningún tipo de fertilizantes ni maquinarias para la preparación de la tierra por esos violentos que están tomando las calles nuevamente”.