Estudiantes no deben cancelar “ni medio” en las busetas

El gobierno revolucionario canceló recientemente a los transportistas del estado Barinas, los pagos correspondientes del pasaje preferencial estudiantil de los meses de febrero, marzo y abril, quedando pendiente la cancelación de mayo y el mes en curso, por lo que  los alumnos no deben cancelar al abordar las unidades

En este sentido, Frank Marquina director estadal de Fontur, indicó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha venido cumpliendo con los acuerdos y cancelando el pasaje preferencial estudiantil, razón por la cual la masa escolar no debe cancelar “ni medio”.

“Los transportistas de Barinas recibieron el pago de tres meses con el respectivo ajuste (…) estamos realizando las gestiones necesarias para cancelar el mes de mayo y junio”, agregó Marquina.

A los propietarios de las unidades que prestan el servicio de transporte público urbano en la cuidad de Barinas se les canceló recientemente un promedio de 192 mil bolívares.

Explicó, que los estudiantes al momento de abordar las unidades de transporte urbano no deben cancelar ningún tipo de pasaje, ya que el gobierno revolucionario subsidia en un 100% el costo del pasaje.

“El conductor o colector que cobre el pasaje debe ser denunciado ante Fontur, con su respectivo nombre, número de control de la unidad y la cooperativa a la que pertenece”.

En reuniones sostenidas con los directivos de las líneas de transporte urbano, se comprometieron a respetar los acuerdos y garantizar el pasaje preferencial estudiantil, así como aplicar sanciones a los conductores que incumplan la medida.