Población masculina ha sido beneficiada con mil tomas gratuita de antígeno prostático

La revolución en salud garantiza bienestar a población masculina con mil tomas de antígeno prostático, totalmente gratuitas, gracias al trabajo de calle que se viene desarrollando continuamente en las comunidades e instituciones del Estado, en un trabajo conjunto entre la Dirección Regional de Salud y la Gobernación del estado Barinas.

Así lo informó  la Dra. Gioconda Núñez, coordinadora regional de Oncología, quien declaró que unos de los objetivos de este programa es la búsqueda activa de pacientes, para diagnóstico y tratamiento oportuno de posibles enfermedades como cáncer de próstata y de cuello uterino.

Recordó que actualmente se está llevando a cabo un censo para esterilizaciones de hombres “este es un procedimiento sencillo que no altera la fisiología ni el mecanismo de la erección ni de coital, es decir, un hombre esterilizado lo único que no va a hacer es embarazar, de resto va a tener su vida normal”, manifestó.

Invitó a los hombres que quieran ser esterilizados a acudir a los centros de salud de la entidad, para que llenen la planilla y puedan beneficiarse con esta operación.

En otro orden, la coordinadora del Programa informó que en lo que va de año se han realizado más de 6 mil pesquisas de citológicas.

“Es importante que las mujeres acudan por lo menos dos veces al año a la consulta ginecológica para control, gracias al ministerio de salud contamos con consultorios populares y áreas de salud integral comunitario que prestan este servicio gratuito”, explicó.

Indicó que uno de los grandes logros de la Revolución Bolivariana es la atención integral, gratuita y de calidad al pueblo.