Unellez firma convenio con estudiantes para producir 20 hectáreas de cereales

El rector de la Unellez, Alberto Quintero firmó un convenio con la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios para otorgarles 20 hectáreas ubicadas en el Jardín Botánico de la universidad en el estado Barinas, donde los jóvenes se encargarán de producir cereales. El rector Quintero reveló que se hará un trabajo similar en los estados donde se ubican los otros vicerrectorados de la Unellez, es decir, Apure, Cojedes y Portuguesa.

Lisandro Aliza, secretario estadal de la Federación Venezolana de Estudiantes, agradeció esta oportunidad que se le da al movimiento estudiantil para demostrar que son capaces asumir la tarea productiva de la cual se generarán rubros destinados al abastecimiento del comedor. Indicó que ya poseen los abonos, las semillas y la universidad aportará la maquinaria, así como la asesoría para poder comenzar con la siembra lo antes posible.

“Tenemos la consciencia para cumplir con lo que nos pide la patria y la universidad, estamos comprometidos con la siembra, la academia, el desarrollo del estado y del país defendiendo la revolución, sin darle espacios a los fascistas”, puntualizó Aliza, quien es también candidato a la Constituyente por la Unellez.

Envió un mensaje a toda la colectividad barinesa y las autoridades regionales, expresando que el movimiento estudiantil trabaja por la revolución bolivariana quienes no permitirán que ningún factor fascista desestabilice los espacios universitarios.

Por su parte, Edwar Ramírez, secretario de desarrollo estudiantil aplaudió este contrato que se firmó para seguir garantizando la seguridad alimentaria de la academia y del estado.