This movie requires Flash Player 9

Semana pasada

Por: Álvaro Samuel

TENEMOS FECHA. El 30 de julio como pueblo soberano elegiremos a las mujeres y hombres que formaran la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la batalla ha comenzado, en primer lugar contra los dirigentes de la oposición que escupen desinformación sobre el proceso constituyente; en segundo lugar, los medios de desinformación que las transmiten; en tercer lugar, la parte del pueblo alienada  que no le importa el Proceso Constituyente. Junio y Julio son de batalla.

CIFRAS. En este réeegiiimen castrochavistamadurista donde dictatoríalmente se llama al pueblo a una ANC para fortalecer la mejor Carta Magna del mundo se dan las cifras baladí de postulaciones a la ANC: en el sector campesino y pescadores 2008, comunas 9045, empresarios 1196, estudiantes 2778, pensionados 5073, personas con discapacidad 1458, trabajadores 13880. Hay más de 55.000 postulados a la ANC, de esa cifra 35.438 son postulados y postulados sectoriales.

TE DOY LA FIRMA. El proceso a la ANC es algo hermoso, caminando por la calle me conseguí a un amigo mototaxista que esta recogiendo firmas para su postulación a la ANC, como negarle la firma a un hombre de pueblo que ha demostrado su compromiso con la Revolución una y mil veces, claro que firme y con gusto.

¿ESA ERA LA SOLUCIÓN? En Argentina estaba Cristina Fernández de Kirchner, en Brasil Dilma Rousseff. Mauricio Macri llegó a la presidencia de Argentina  prometiendo soluciones milagrosas a todos los problemas y lo único que ha hecho es llevar acabo políticas neoliberales en contra del pueblo argentino; Temer es presidente del Brasil por un golpe parlamentario contra Dilma, y ahora esta apunto de quedar en la historia como uno de los presidentes más corruptos de Brasil. ¿Ocurriría lo mismo en Venezuela si llegara un gobierno de derecha?

RESPUESTA A ENRIQUE OCHOA. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa aseveró que: “detuvimos el avance de populismo autocrático en el Estado de México, lo haremos en 2018, NO SEREMOS VENEZUELA” (mayúsculas nuestras). Señor Ochoa los venezolanos estamos sufriendo una guerra alimentaria, comunicacionalhibrida(a nivel nacional e internacional), política (también a nivel nacional e internacional), sin contar los escenarios que vendrán de los cuales también saldremos victoriosos porque estamos decididos a ser  un pueblo libre, deje de criticar a Venezuela y vea todos los problemas que tiene en su casa.

DE NUEVO HÉCTOR MÚJICA. “El periodista de nuestro tiempo, ya lo hemos visto, está sometido a muchas tensiones y diversas fuerzas. Una de ellas, de las más importantes, está constituida por su condición de asalariado de la gran empresa, y por la alienación, doble, según hemos pretendido demostrar, de ver su trabajo, su mercancía, como ajeno a sí mismo y, además, proyectando hacia mundo ignoto y difícil, el mundo de la opinión pública, el cual trata de forjar”. H. Mújica, 1971.