This movie requires Flash Player 9

Comienza Nacional de Lucha Edad Olímpica

Desde este miércoles 21 hasta el domingo 25 de junio lleva a cabo en el Gimnasio 12 de Febrero, ubicado en la Av. Miranda de San Fernando de Apure, el Campeonato Nacional de Lucha Edad Olímpica 14-16 años, con la participación de atletas nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.

José Gregorio Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha Amateur, indicó que la justa servirá para conformar la preselección nacional con miras a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Refirió que el Campeonato Nacional de Lucha Edad Olímpica 14-16 años, se efectuará en las divisiones de 42, 50, 58, 69 y 85 kg en el estilo greco romano, 40, 46, 52, 60 y 70 kg en el libre femenino y 46, 54, 63, 76 y 100 kg en el estilo libre masculino.

 IRDEB listo para Juegos Nacionales

Por su parte, Jesús Casanova presidente del IRDEB, señaló que el gobierno bolivariano a través del RDEB en trabajo conjunto con la misión deportiva cubana, están preparados para llevar el deporte, la recreación y la actividad física a los lugares más apartados de región llanera, con trabajo en lo organizativo y en la planificación.

Durante este año 11 colaboradores cubanos de la Misión Deportiva son piezas fundamentales del trabajo en los clasificatorios de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2017, en los que se encuentran, Miguel Alcántara Figueroa (Tae Kwon Do), Lesnier Pérez Morales (Lucha Olímpica), José Miguel Jiménez Ramírez (Lucha Greco Romano).

Destacó Casanova, “la Escuela del Deporte Cubano, sin duda alguna ha sido una influencia positiva para nuestra generación de oro y el trabajo metodológico a las ciencias aplicadas al deporte demuestra que con pocos recursos podemos tener campeones olímpicos y mundiales”.