This movie requires Flash Player 9

Más de 17 mil vidas han sido salvadas en lo que va de año en el Sistema Público de Salud

La Revolución Bolivariana, a través del Sistema Público de Salud,  ha salvado 17 mil 301 vidas desde enero hasta el mes de mayo, como muestra de la eficiente y humana atención que brindan médicos, enfermeros y demás personal de salud en los hospitales y consultorios populares en la entidad.

El Dr. Naudy Sánchez, coordinador de la Red Hospitalaria,  explicó que esta cifra refleja que desde la Revolución se preserva el derecho a la vida del pueblo, a quien se le garantiza el derecho al acceso a la salud como premisa constitucional, el cual era negado durante la Cuarta República, en donde sólo un pequeño grupo de privilegiados eran atendidos.

En ese sentido, destacó que en la consulta externa, hasta el mes de mayo, fueron atendidos 89 mil 573 pacientes y 86 mil 185 por el área de emergencia.

Asimismo, comentó que sólo en los meses de abril y mayo, 21 mil 876 pacientes que acuden al área de consulta se llevan los medicamentos de manera gratuita para cumplir con su tratamiento.

Entre tanto, la Dr. Rosmary Camacho, coordinadora de la Red Ambulatoria de la DRS, indicó que el modelo socialista y revolucionario de la salud es totalmente contrario al privatizado durante los gobierno de la Cuarta República, esto en respuesta a las declaraciones de Virginia Sarmiento, directora vitalicia del Colegio de Médicos del estado Barinas y quien ha asumido la vocería de la derecha en materia de salud.