Comerciantes saqueados en Barinas reciben apoyo del gobierno bolivariano

Con la firme disposición de apoyar a los comerciantes que resultaron afectados por los saqueos en Barinas, el gobierno bolivariano ha realizado las diligencias correspondientes, contando ya con la aprobación de 186 mil 630 millones de bolívares a través de la Banca Pública, para que éstos empresarios puedan contar con los recursos y levantar de nuevo sus negocios.

Edgar Reyes, presidente de la Cámara de Comercio e Industria en el estado Barinas, expresó que ya se efectúo la recepción de las carpetas, donde se especifican los daños causados y las pérdidas ocasionadas, las cuales se han enviado a Caracas para darle celeridad a los créditos.

En la primera ola de saqueos que se produjo en la entidad este año, el gobierno revolucionario  sostuvo una reunión con los afectados a quienes se les diligenciaron los créditos, un total de 2 mil 700 millones, beneficiando a unos 13 comerciantes y de los cuales 04 fueron saqueados por segunda vez.

El trabajo se ha venido desarrollando con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el ministerio de Finanzas y con la Cámara de Comercio como mediador para garantizar el apoyo a todo el sector y así, prestar la ayuda económica necesaria a los comerciantes.

“En los saqueos del pasado mes de mayo resultaron afectados más de 200 establecimientos e incluso hay unos casos especiales que también se están abordando”.