Plan Quirúrgico Nacional llega a escuelas de Barinas

Con el objetivo de promover e intensificar el Plan Quirúrgico Nacional en el estado, la Dirección Regional de Salud a  través de la coordinación de Atención al Ciudadano, realiza visitas en unidades educativas de la región, a fin de que se incluya en la tarea escolar el censo para intervenciones quirúrgicas.

“Con la tarea escolar se busca la inclusión de toda la población en el Plan Nacional, ya que los alumnos llevan el mensaje  hasta su hogares y de esta manera se verifica  si algún miembro de la familia requiere de una intervención”, explico el Lcdo. Telis Molina, coordinador regional de Atención al Ciudadano.

Molina manifestó que, por orientaciones de la Autoridad Única de la Salud, Dr. Geovanni Peña y el apoyo del gobernador Argenis Chávez, se ejecutan continuamente abordaje en instituciones de la entidad, “hasta el momento se han abordado más de 90  instituciones educativas, entre Centros de Educación Inicial, Liceos y Escuelas Básicas.

Recordó que  unas de las metas es que la salud llegue a todos los rincones de la región, “Gracias a las gestiones del ministro de salud, Luis López y  a las políticas que implementa  el presidente de la República, Nicolás Maduro, se consolida el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez,  brindando atención oportuna y un servicio asistencial eficiente”.

Por último, instó a toda la población a sumarse a este proyecto que la revolución en salud está desarrollando gratuitamente en la nación para el beneficio de todas y todos.