This movie requires Flash Player 9

Este sábado arranca nueva fase de mercados comunales

Como parte de las acciones que emprende el gobierno revolucionario del estado Barinas, para potenciar algunas áreas de atención al pueblo, hoy sábado se dará inicio a la nueva fase de los mercados comunales en la entidad llanera.

Así lo hizo saber el mandatario regional, Argenis Chávez, quien detalló que en el urbanismo Ciudad Tavacare, el día de hoy, serán atendidas las familias con la venta de pollo y demás víveres complementarios de la canasta básica a precios justos.

Informó además que se ha comprometido en hacer hincapié para que los ciclos de distribución de alimentos a través de los CLAP se den en los tiempos previstos según cronograma, los cuales –a su juicio- no deben exceder a los 30 días en cada comunidad.

“Hay que potenciar los mercados comunales a cielo abierto y elaborar un cronograma de activación por semanas en dos parroquias del municipio capital, donde se distribuya carne, huevos, cerdo, verduras, y demás rubros para la mesa de los barineses”.

Dijo que estos mercados populares progresivamente deben realizarse en todas las parroquias capitales de los municipios foráneos, a fin de que los sábados el pueblo pueda comprar lo que necesite a precios solidarios.