This movie requires Flash Player 9

Más de 2000 estudiantes han visitado la Ciudad Deportiva

Bajo el plan de acción estratégico “Nuestra Cultura es el Deporte”,  en lo que va del presente, 2091 niños y niñas de educación primaria de 47 instituciones educativas del estado, han realizado visitas guiadas a las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”.

Entre las más recientes casas de estudio atendidas se encuentran la Escuela Nacional Bolivariana “Juan Vicente Bolívar” de la parroquia Rómulo Betancourt, Liceo Bolivariano de Terrazas del Caipe, Unidad Educativa San Juan Bautista La Salle, Escuela Nacional Bolivariana Don Samuel y el Liceo Bolivariano Rosa Inés entre otros.

Los visitantes han recibido charlas, clínicas, principios y fundamentos básicos de las disciplinas deportivas que se practican en la institución, así como exhibiciones de las mismas, teniendo la oportunidad de interactuar con atletas élites y ya los clasificados a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017.

“Desde nuestra institución nos abocamos a mantener las 27 hectáreas que la conforman, realizando manteniendo en sus áreas verdes y sus instalaciones, para beneplácito de nuestros atletas, entrenadores, visitantes propios y foráneos y de los que a diario, hacen de este espacio un lugar de sano esparcimiento y entrenamiento”, recalcó Casanova, presidente del ente rector deportivo local.

Prosiguió diciendo que en nombre del gobierno bolivariano de Barinas liderado por el Ing. Argenis Chávez y el Instituto Regional de Deporte (IRDEB) seguirán fomentando e impulsando el deporte desde las escuelas como lineamiento fundamental del Plan Nacional de Masificación.