Orquesta sinfónica núcleo Barinas rindió homenaje a Eladio Tarife

La orquesta sinfónica y coros juveniles e infantiles del núcleo Barinas ofrecieron un concierto en las instalaciones del Teatro Orlando Araujo para rendir un homenaje al maestro Eladio Tarife, quien partió físicamente a los 86 años de edad el pasado 07 de junio, fecha en que celebrara su cumpleaños.

El evento contó con la asistencia de cientos de barineses que se acercaron hasta las salas del teatro para disfrutar del concierto y juntos rendir homenaje a este  reconocido cantautor de la entidad llanera, quien dedicó su trabajo creador a enaltecer con su música y composiciones la cultura llanera.

Oswaldo Roldan, director de la Orquesta infantil núcleo Barinas, señaló que el evento es motivo de orgullo para quienes conforman la orquesta, tanto en lo juvenil como infantil, y sobre todo para rendir homenaje a este reconocido barinés, mejor conocido como “La Pluma de Oro de Venezuela”.

Por su parte, Jesús Oviedo director de la orquesta sinfónica juvenil Núcleo Barinas  expresó, que este homenaje permite llevar al público una pieza reconocida del maestro Eladio, como lo es Linda Barinas, que ha sido reconocida como el segundo himno del estado y junto a este hermoso tema, lo pautado es la interpretación de otros temas clásicos como, la 4ta sinfónica de Tschaikowski y Tedeum del compositor Charpentier.

De igual manera se ofreció para el deleite del público asistente temas de la calidad de Toreadores de George Bizet, Aleluya de Hendel y un majestuoso cierre con la composición Venezuela de Herreros y Armenteros.