This movie requires Flash Player 9

22 mil 885 vacunas se aplicaron durante Jornada de las Américas

310 puntos de vacunación que se habilitaron en el estado Barinas, en el marco de la jornada de vacunación de las Américas, aplicaron un total de 22 mil 885 dosis de vida en niños, niñas, mujeres embarazadas, adolescentes y adultos mayores.

 La coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAE), Lcda. Marina Sosa, especificó que se atendieron 18 mil niños y adultos durante la jornada, que arrancó el pasado 27 de mayo, alcanzando de esta manera la cobertura de atención estimada.

Entre las vacunas aplicadas se encuentran: anti polio, trivalente viral, pentavalente, para niños y niñas, así como toxoide a embarazadas  con el fin de combatir el tétano y la difteria.

“A pesar de los lamentables hechos de violencia que se desarrollaron en la entidad, producto de movilizaciones inducidas por la derecha, se cumplieron las exceptivas, gracias a la labor oportuna de nuestros trabajadores y trabajadoras”, expresó.

De igual modo, refirió que la cobertura de atención se cubrió con respecto a la vacuna BCG en 33 %, polio 37 %, Hepatitis 34 %, y fiebre amarilla 33%.

“Gracias a las oportuna gestión de la autoridad única de salud del estado, Dr. Geovanni Peña, se está esperando por la llegada de vacuna pentavalente y rotavirus, con el fin de continuar completando los esquemas de vacunación en la población infantil”, explicó.

Recordó que las actividades de inmunizaciones se seguirán desarrollando y que exhortó a las madres a acudir al consultorio popular más cercano a su domicilio para ser atendido con las dosis de vida.