Plan Quirúrgico Nacional se extenderá a municipios Rojas, Andrés Eloy Blanco y Arismendi

El avance y atención integral a pacientes en materia quirúrgica, continúa desplegado en la entidad barinesa a través del Plan Quirúrgico Nacional, muestra de ello es su extensión en los municipios Rojas, Andrés Eloy Blanco y Arismendi con la incorporación de quirófanos móviles.

La autoridad única de salud, Dr. Geovanni Peña,  indicó que el plan ha asistido  a 959  pacientes y practicado 1062 intervenciones quirúrgicas de alta, mediana y baja complejidad, en los siete centros asistenciales dispuestos para el desarrollo de este proyecto.

“La participación de las fuerzas locales y gubernamentales ha permitido la atención a esta cantidad de pacientes, de las cuales un poco más del 60% corresponde a población femenina y 72% corresponden a alta y mediana complejidad”, expresó.

De igual modo, refirió que un poco más de 63 médicos especialistas como anestesiólogos, traumatólogos, pediatras, obstetras y cirujanos, acompañados de un amplio grupo de enfermeras, personal de mantenimiento, de registro y estadísticas, quienes están sumados activamente en la jornada que inició el pasado 22 de mayo.

“Este plan quirúrgico obedece a las políticas de salud impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro como mecanismo de atención y motor impulsor de atención efectiva en la población que confía en el gobierno revolucionario que siempre va brindar protagonismo al pueblo”, explicó.

El plan que también incluye el abordaje a las comunidades a través de visitas, casa a casa para el desarrollo captación de pacientes, continuará realizándose por orientaciones del ministro del poder popular para la salud, Luis López y gobernador del estado, Argenis Chávez.