This movie requires Flash Player 9

Miguel Ángel León: “oposición no tiene moral ni capacidad para hablar con transparencia”

Ratificando una vez más que la Asamblea Nacional Constituyente vendrá a fortalecer aún más el poder que el pueblo tiene, el coordinador regional de organización del Psuv, Miguel Ángel León Artahona, señaló que el proceso para la elección de los constituyentistas continúa con toda normalidad en la entidad.

Señaló que en el día de ayer proseguía la recolección de los recaudos, luego de la ampliación del plazo fijado por el CNE, aunque dejó en claro que la mayoría de las personas que se inscribieron entregaron los requisitos solicitados y esta prórroga sería para quienes aún tenían este proceso pendiente.

Una vez que se evalúe todo, dijo, hasta el 15 de junio, será el CNE el órgano facultado que anunciará quienes, una vez cumplidos los requisitos, van a ser candidatos a la ANC.

“El partido se encuentra desplegado trabajando, llevando adelante los encuentros con las comunidades, entablando discusiones que cada vez son más masivas y contundentes en cada uno de los estados del país, para que el pueblo opine y trabaje también haciendo sus aportes en relación a esta Asamblea Nacional Constituyente”, añadió.

La Constituyente, enfatizó, no es más que fortalecer el poder que el pueblo tiene, que se le dio y que ahora están como debe ser, con un presidente demócrata, un presidente que respeta y lleva adelante todo lo que dice nuestra Constitución y no como los que están queriendo manipular.

“Oposición no tiene capacidad ni moral”

“La oposición no vive sino de manipulaciones, de buscar artimañas, porque no tienen la capacidad ni la moral suficiente para hablar con transparencia y con claridad. Ellos seguirán siendo así, los terroristas que son, atacando preescolares y quemando instituciones, tanto públicas como privadas, porque ese es el mecanismo que ya les queda”.

León Artahona elogió la amplia participación, de todos los sectores, campesinos, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, “hay que ver lo que Chávez ha logrado en nuestra Patria, lo que Chávez empoderó al pueblo y nosotros seguimos dentro de esos parámetros, no vamos a salir de eso, nosotros vamos a seguir hacia adelante, construyendo y fortaleciendo esta patria que es el compromiso que tenemos con el legado de Chávez, con el pueblo y con esa Constitución, que lo que vamos a hacer es fortalecerla”.