En la sede de la Procuraduría: próximo jueves continúa discusión del contrato colectivo de docentes

El próximo jueves 15 del mes en curso continúa la discusión del contrato colectivo de docentes dependientes del Ejecutivo Regional, a realizarse en la sede de la Procuraduría del Estado.

Así lo manifestó Gladys Artahona, secretaria ejecutiva de educación, luego de resaltar que no se ha avanzado en la discusión de la convención estadal debido a las acciones de calle, que emprendieran un grupo de docentes en días pasados, acto que fue rechazado por parte de la Inspectoría debido a que violenta los derechos de los niños y niñas.

“Nosotros como gobierno revolucionario tenemos toda la disposición de llegar a acuerdos basados en el diálogo y la paz”, enfatizó Artahona.

Acentuó además que todas y cada una de las cláusulas aprobadas hasta la fecha se mantienen vigente; “y las que falten por aprobar asumimos el compromiso de debatirlas, con el fin de garantizar no sólo la dignificación salarial, sino la atención integral a favor de docentes estadales”, señaló la titular de educación en la entidad.

De igual manera, resaltó que las discusiones contractuales se mantendrán con la continuidad de la gestión revolucionaria que lleva al frente el mandatario regional, ingeniero Argenis Chávez.