Entregan informe técnico al Min.Infraestructura para poner en marcha hospital Hugo Chávez

La Autoridad Única de Salud en Barinas, Dr. Geovanni Peña, entregó a la viceministra para Obras Publicas, Isabel Liberatore, el informe técnico del hospital especializado Hugo Chávez Frías, ubicado en avenida la Intercomunal Barinas – Barinitas, y de la Unidad de Quemados del hospital Dr. Luis Razetti, para su próxima apertura.

Peña especificó que el documento fue entregado luego de que la viceministra realizara una inspección a las edificaciones, junto a una comisión de la gobernación del estado Barinas, donde el gobernador, Ing. Argenis Chávez, prestó la mayor colaboración.

Señaló que su despacho ha propuesto la activación de una primera etapa de seis quirófanos y sala de recuperación postquirúrgica,  hospitalización y el área administrativa del hospital Hugo Chávez, en el marco del Plan Quirúrgico Nacional, el cual, a la fecha ya ha atendido a 881 barineses en seis centros asistenciales de la entidad.

Peña recordó que el centro hospitalario contará con tecnología de última generación y beneficiará a pacientes de los estados occidentales, andinos y llaneros.

“El gobierno revolucionario ejecuta una política direccionada a fortalecer el Sistema Público de Salud, como por ejemplo la construcción del hospital Hugo Chávez, pero además con la apertura de unos 90 consultorios populares en la entidad, en el marco del 100% cobertura”, puntualizó.

Con respecto a la Unidad de Caumatología, señaló que el edificio cuenta con una planta física totalmente culminada, instalación de tuberías de gases medicinales, instalación eléctrica, ascensores, sistema de agua potable y residual, la cual una vez culminada garantizará la atención de pacientes con quemaduras.

Finalmente expresó que la Revolución Bolivariana, a través del ministerio del poder popular para la Salud y la Gobernación de Barinas, realiza importantes inversiones al sector salud en la entidad, mientras que la oposición mantiene una agenda de destrucción, incluidos los ataques a dos consultorios populares y la quema del depósito de medicamentos de la Misión Barrio Adentro.

“Ante estos actos de terrorismo vemos al Estado venezolano presentarse no como reparador sino como una alternativa de absoluta inclusión y trato humanitario que no discrimina sino que llama a la unión y a la participación con equidad lo cual sólo es posible en un Estado Social de Justicia y de Derecho”, agregó.

Finalmente, expresó que estas acciones forman parte de una política unificada del gobierno regional y nacional, a fin de invertir todos los esfuerzos y recursos necesarios para hacer de la salud un derecho digno, oportuno, de calidad y eficiente.