This movie requires Flash Player 9

612 mujeres han sido beneficiadas con el Plan Quirúrgico Nacional en Barinas

El despliegue del Plan Quirúrgico Nacional en Barinas ha permitido atender a 612 mujeres con intervenciones de alta, mediana y baja complejidad, en los siete centros asistenciales dispuestos en la entidad para el desarrollo de este proyecto.

Así lo dio a conocer el Dr. Luis Eduardo Camejo, adjunto al despacho de la Dirección Regional de Salud, quien sostuvo que de esta cantidad el mayor porcentaje corresponde a esterilizaciones, legrados e histerectomías.

Informó que desde el inicio del Plan, el pasado 22 de mayo, 881 pacientes han sido atendidos y se han realizado 973 intervenciones quirúrgicas.

Camejo destacó que esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, a fin de seguir democratizando la salud,  también ha permitido operar a 158 hombres adultos, 43 niños y 28 niñas, a quienes se les ha garantizado la atención pre y post operatoria.

El adjunto a la DRS reiteró que en los centros asistenciales se ha desplegado un equipo de salud integrado por 62 médicos especialistas como anestesiólogos, traumatólogos, pediatras, obstetras y cirujanos, acompañados de un amplio grupo de enfermeras, personal de mantenimiento, de registro y estadísticas, entre otros.

Destacó que los centros hospitalarios cuentan con los insumos necesarios y la infraestructura adecuada para atender a los pacientes, esto gracias a un destacado plan de supervisión y mejoramiento de diversas áreas, direccionado por la Autoridad Única de Salud Dr. Geovanni Peña, y con el apoyo del gobernador de Barinas, Ing. Argenis Chávez  y del ministro para la Salud, Luis López.

840 COMUNIDADES VISITADAS

El Dr. Luis Camejo informó además que en el marco del Plan Quirúrgico, 516 grupos básicos de Salud han visitado 840 comunidades de los doce municipios del estado Barinas, para un total de 20 mil 585 casas atendidas.

Explicó que 4 mil 144 barineses fueron censados para ser beneficiados con cirugías.

Camejo señaló que estas acciones son posibles sólo en un gobierno revolucionario, en donde la salud del pueblo es la prioridad, “Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder el pueblo ha sido el protagonista y eso se concibe en que la salud ya dejó de ser un privilegio de unos pocos para convertirse en un derecho constitucional de todos los venezolanos, sin exclusión alguna”.

Comentó que mientras la derecha llama a paros, trancas y manifestaciones violentas, la Revolución Bolivariana está desplegada, casa a casa, captando a personas que requieran ser operadas, “seguimos brindando salud a pesar de los llamados violentos que hace la oposición”.