This movie requires Flash Player 9

Arranca plan que atenderá a 650 panaderos artesanales

La red de panaderos comunales del estado Barinas, junto a las autoridades de Fondo de Desarrollo Micro financiero, aseguraron que el gremio de panaderos artesanales del estado Barinas si han recibido apoyo, por lo que repudian las informaciones malintencionadas que quieren hacer ver que el Fondo ha echado a un lado a los panaderos.

Elizabeth Cáceres del frente socialista de Panaderos Comunales, manifestó que hay un proceso de organización para los que trabajan con el trigo, obtenga los todos los insumos y materia prima.

Aseguró que por medio de Sunagro, 238 panaderos artesanales ya están registrados para el despacho de materia prima y, 394 están en proceso de registro en el sistema integral de control alimentario (SICA). Agregó que lo que se quiere es llegar a un alto nivel de organización para la justa atención y distribución de los insumos, por lo que desestimó la información que los panaderos no son atendidos. “Son 650 panaderos registrados y en proceso”, apuntó Cáceres.

Por su parte, el director de la superintendencia nacional de Gestión Agroalimentaria del estado Barinas, José Gregorio Solís, informó que se encuentran desplegados, manteniendo y profundizado lo que es el legado del comandante Chávez.

Destacó Solís que atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro, junto a la red de panaderos comunales, están desarrollando un plan de cogestión, donde, a parte de darle rostro y niveles de organización, se les garantiza los insumos a cada unidad de producción familiar.

Por lo que instó a los panaderos artesanales a organizarse como única forma de fortalecerse y hacerle frente a los ataques de la derecha que buscan dejar sin sustento a los venezolanos. “Hoy cuando la guerra económica arrecia, tenemos en los panaderos artesanales el pilar para abastecer a la población del pan.