This movie requires Flash Player 9

Barinas pronto lucirá un nuevo rostro

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, aseguró que si bien la gestión de gobierno continúa, revisarán las áreas de seguridad, distribución de alimentos, servicios públicos y salud, las cuales estima deben ser fortificadas, para seguirles garantizando a los barineses mayor bienestar.

Igualmente manifestó que están diseñando todo un plan para cambiarle el rostro a Barinas en los próximos meses, “no es una tarea de un día, porque para eso se requiere de todo un equipo con la claridad, el compromiso y voluntad necesaria”.

Aseguró que una vez concluido el proyecto será consignado ante las instituciones o ministerios correspondientes para el apoyo financiero.

Todo este plan tendrá como objetivo fortalecer al estado Barinas, hermanados con los Clap, los consejos comunales, comunas, la estructura del Psuv, dijo al tiempo que precisó que ya han realizado reuniones de trabajos con el equipo político del Psuv, donde han expuestos todos estos planes.

En esa dirección estamos trabajando, es decir, de la mano con todos los sectores revolucionarios, para hacer de la Revolución Bolivariana una fortaleza para que el pueblo se sienta seguro y respaldado.

En cuanto al equipo de trabajo que lo acompañará durante la gestión de gobierno, señaló que están evaluando cada una de las instituciones para realizar los cambios necesarios,” las secretarias que tienen buen desempeño, serán fortalecidas para que con mayor fuerza realicen el trabajo a favor del pueblo de Barinas”.

Recordó que no es un cambio de gobierno, es la continuación, sin descartar que harán toques.

Maduro aprobó recursos para comerciantes barineses afectados por los saqueos

El mandatario regional señaló, que el presidente de la república Nicolás Maduro aprobó,  a través de la banca pública, más de 180 mil millones de bolívares para los 174 comerciantes que fueron saqueados en el estado Barinas.

“Es bueno recordar que todos estos años desde que Chávez llego al poder, se hablaba que la revolución iba a expropiar a la empresa privada, fíjense en una coyuntura como la de hoy día ante el terrorismo liderado por la derecha, el gobierno revolucionario simplemente les tiende la mano, nunca en la historia de Barinas, se le había dado apoyo al comercio como lo está haciendo la revolución bolivariana, a través del banco del Tesoro, Bicentenario, etc. Créditos blandos”, acotó.

Expresó que con el financiamiento aprobado por el gobierno nacional, los comerciantes  que fueron víctimas de saqueados puedan recuperar su negocio, agregando a ellos, que el sector comercio e industria son importantes y necesarios para el desarrollo del estado Barinas.

Águila no casa mosca…

En otro orden de ideas, el gobernador Argenis Chávez, catalogó como irrespetuosa la aptitud tomada por el alcalde del municipio Luis Machín, al decir que el solo dialoga con gente seria, “con esta aptitud el pueblo de Barinas puede sacar sus propias conclusiones y como siempre dijo  Hugo Chávez águila no casa mosca”.