Prepostulados de Barinas a la ANC entregaron recaudos ante Junta Municipal del CNE

Los precandidatos, a la Asamblea Nacional Constituyente, en el estado Barinas, realizaron  la entrega de recaudos ante la Junta Municipal del CNE a fin de formalizar sus candidaturas a la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizara el 30 de julio del presente año.

Los recaudos entregados por los precandidatos, constan de las planillas en físico de las firmas, el registro de las rúbricas digitalizadas, autorización de los representantes legales para la presentación de la postulación, la declaración jurada de residencia y la declaración de no poseer doble nacional.

En el estado Barinas, para el sector territorial cumplieron con la entrega de recaudos, la  llave conformada por el profesor Adán Chávez, ministro de Cultura y el ex secretario general de gobierno, Argenis Aldazoro, con la entrega de más de 9 mil firmas.

En este sentido, el profesor Adán Chávez, manifestó que este proceso constituyentista se encuentra en pleno desarrollo, “cumpliendo con todo lo establecido en la constitución y en las leyes vigentes, proceso que no lo para nadie, la Constituyente si va”, aseguró.

Igualmente en  el ámbito sectorial los campesinos, pensionados, personas con discapacidad  educadores, trabajadores y estudiantes han cumplido los requisitos ante el CNE, para formalizar sus candidaturas a la Constituyente.

La señora Mireya Josefina Álvarez, pensionada, manifestó  su satisfacción por cumplir con el llamado del presidente Nicolás Maduro, para  darle rostro de pueblo a la nueva ANC.

Luego de la consignación de documentos, las juntas municipales del CNE revisarán dichos recaudos hasta el día 15 de junio. Cumplida esa fase, la Junta Nacional Electoral declarará la admisión o el rechazo de las postulaciones.

En los comicios del próximo 30 de julio, el pueblo podrá elegir 545 constituyentes, de los cuales 364 para el ámbito territorial y 181 entre los sectores campesinos, pescadores, comunas, consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.