Gobernación gestiona recursos para culminar Unidad de Caumatología del Razetti

El gobierno regional agiliza ante los organismos respectivos la asignación de recursos para la culminación de la Unidad de Caumatología del hospital Dr. Luis Razetti, espacio que contará con una moderna sala de atención de emergencias, quirófano y hospitalización.

Así lo informó, el Cnel. Leonardo Vinci, secretario ejecutivo de la SIOT, quien indicó que se realizó una inspección a las instalaciones del edificio donde funcionará el área de atención a pacientes con quemaduras.

Las labores presentan un avance de más de un 80%, la comisión mixta que realizó la inspección acordó agilizar el informe de los recursos económicos necesarios para la adquisición de los equipos médicos y dotación necesaria para  inaugurar en los próximos meses la unidad de atención a pacientes con quemaduras, así como un área de atención de emergencias y hospitalización.

El edificio cuenta con la planta física totalmente culminada, instalación de tuberías de gases medicinales, instalación eléctrica, ascensores, sistema de agua potable y residual, una obra que al estar culminada garantizará la atención de pacientes con quemaduras, así como la nueva sala de emergencia que contribuirá al descongestionamiento del hospital Razetti.