Dirección de Salud garantiza derechos laborales de más de 6 mil Trabajadores

La  Dirección Regional de Salud (DRS), a través de la oficina de Recursos Humanos, garantiza bienestar social, inclusión y derechos laborales a sus  6 mil 325 trabajadores, como un acto de justicia social que da cumplimiento a los políticas de implementadas por la Revolución Bolivariana.

Así lo declaró el Ing. Henry Peña, director de Recursos Humanos de la DRS, quien recordó que para este año se han efectuado dos incrementos salariales por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, y ambos han sido cancelados de forma transparente a la nómina del ministerio de Salud en Barinas.

“Durante el presente año, nuestro talento humano ha recibido un 50 % y luego un 60% de aumentos, los cuales han sido pagados puntualmente”, especificó.

Aseguró que en la gestión revolucionaria de salud no existe burocracia “en esta gestión trabajamos por y para el pueblo  en función de continuar consolidando la revolución en salud y el legado nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, bajo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y cumpliendo con la tareas emanadas por la Autoridad Única de Salud, Dr. Geovanni Peña, de brindar confianza  y respecto a todo el personal” explicó el director de Recursos Humanos

Por su parte, Fanny Arana, coordinadora de Presupuesto de la DRS, acotó que tanto bonos vacacionales, nocturnos e incidencias están avalados para el 2017, “Dentro de  los 6 mil 325 empleados administrativos, 609  son médicos, 3 mil 092 son profesionales, enfermeras y técnicos y dos mil 624 obreros, lo que evidencia un sistema de salud incluyente e integral”.