Mujeres en consulta posnatal recibirán anticonceptivos gratuitos

La Dirección  Regional de Salud,  a través del  Programa  de Salud Sexual y Reproductiva,  distribuye  cerca de 7 mil 770 lister  de  anticonceptivos  orales gratuitos para a mujeres en consulta posnatal, como parte de la planificación familiar que promueve el Gobierno Bolivariano para evitar el embarazo en adolescentes.

Así lo declaró la Dra. Yuraima Calderón, coordinadora regional del referido programa, quien informó que fueron distribuidos a todos los centros de salud más de mil frascos de ácido fólico y,  progresivamente, se están asignando anillos vaginales a la féminas que acuden constantemente a la consultas de ginecológicas.

“El programa busca brindar  orientación y atención oportuna, a todas aquellas madres y futuras madres de la entidad ya que en la mayoría de los casos luego del parto no visitan el médico ni se realizan controles posnatales, en donde se les provee de anticonceptivos, para el consumo de las lactantes durante el acto de amamantamiento, de manera gratuita”, explicó la Dra. Yuraima Calderón.

Calderón  indicó que bajo la directrices de la Autoridad Única de Salud, Dr. Geovanni Peña, el equipo trabaja en  función a la prevención del embarazo a temprana edad o repetitivo en jóvenes,  con abordaje y  charlas de educativas tanto en comunidades como en instituciones del estado.

“Nuestro servicio de salud ofrece una gama de temas que sirven de guía a los jóvenes y queremos que la comunidad, una vez empoderada, sepa que todo esto existe y que lo puede exigir en su centro hospitalario más cercano”.