Van 205 atletas clasificados para los Juegos Nacionales 2017

Jesús Casanova presidente del IRDEB, dejó saber que a pocas semanas de los Juegos Deportivos Nacionales y a trece de los Paranacionales, 60 % de los atletas de la selección llanera han clasificado.

Recordó, que llevan 205 atletas clasificados y se espera sobrepasar los 315 atletas que se llevaron para el 2011 y bajar a Barinas de la posición 9 en los medalleros, “se trabaja para mejorar todo lo relacionado a la logística, entrenamientos, transporte, así como atención a  entrenadores y asociaciones”.

Refirió que durante año y medio de gestión se ha avanzado para llevar a Barinas a la excelencia y masificación deportiva, ejemplo de ello, los tres atletas clasificados que se encuentran en Turquía para competir en los Juegos Sordo Olímpicos.

Además se trabaja en el quinto objetivo del Plan de la Patria, en el marco de la Misión Árbol, por lo que se prevé reforestar a través del proyecto “Un Pulmón para Barinas” la Ciudad Deportiva, con más de un mil 200 especies que se están sembrando por etapas.

“El tren ejecutivo brinda el apoyo a la nueva gestión de Argenis Chávez como gobernador del estado, su llegada garantiza el legado del comandante Hugo Chávez y el llamado es a la unidad absoluta, a la lealtad suprema y a seguir fortaleciendo la dignidad de todos los barineses”.