This movie requires Flash Player 9

Conmemoraron Día de No Fumar con campaña informativa

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de No Fumar que fue celebrado ayer, la Dirección Regional de Salud llevó a cabo una campaña informativa que incluyó plasmado de mensajes y etiquetas en vehículos, entrega de trípticos, así como el desarrollo de sesiones educativas en escuelas y liceos.

La coordinadora del programa Antitabaco, Dra. Ludmila Coutant, manifestó que durante toda la semana se efectuaron charlas con el apoyo de personal de Atención al Ciudadano en planteles educativos, con el fin de prevenir la iniciación del consumo de productos derivados del tabaco en niños y adolescentes.

De igual modo, refirió que el día central todo un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Contraloría Sanitaria y Atención al Ciudadano se desplegó en la campaña a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover modos y estilos de vidas saludables.

La Dra. Coutant manifestó que las acertadas políticas en materia  de salud que comprenden la obligatoriedad de avisos en referencia a ambientes 100 % libre de tabaco y la prohibición de venta o comercialización de productos derivados del tabaco en salas de cine, auditorios, teatros, parques, centros educativos, entre otros, han contribuido a la disminución del consumo de cigarrillo en la entidad.