Superlano la embarró feo: inventa historia de masacres en Socopó (+plasta)

La noche del miércoles pasado, la ciudad de Socopó, en el estado Barinas,  estuvo en primer lugar de tendencia en las redes por una supuesta masacre que nunca ocurrió.

Aproximadamente a las diez de la noche, Freddy Superlano, diputado de Voluntad Popular, partido de ultraderecha fundado por el político preso Leopoldo López, comenzó a tuitear sobre la supuesta muerte de ocho personas por grupos de exterminio.

“La situación que se vive en #Socopo es tensa, se habla de muchas muertes, aun no tenemos la cifra exacta, #Venezuela ATENTA por #Barinas— Freddy Superlano (@freddysuperlano) 25 de mayo de 2017”

Tras ese primer trino, que fue compartido 2.000 veces, las redes reventaron con usuarios alarmados que pedían más información, alguna foto o testimonio.

Superlano continuó escribiendo tuits, que iban incrementando la angustia de los lectores que pedían mayores detalles. Aunque hablaba de “muchas muertes”, “detonaciones por arma de fuego”, “cuerpos en las calles”, decía: “Esperamos confirmar para informar con veracidad”.

“Informan de muchas detonaciones de arma de fuego en #Socopo, varios cuerpos en las calles, esperamos confirmar para informar con veracidad.— Freddy Superlano (@freddysuperlano) 25 de mayo de 2017”.

En el quinto tuit en menos de una hora Superlano responsabilizó a los cuerpos de inteligencia del Estado del supuesto horror que se vivía en esa ciudad.

El diputado escribió la cifra de eventuales víctimas e incluyó en su texto la etiqueta #OperaciónTunTunXLaPaz, referida a un operativo del Gobierno para desarticular grupos violentos de la oposición.

#OperacionTunTunXLaPaz aparentemente deja 15 asesinatos por grupo exterminio que llegó en 2 camionetas con armas largas en #Socopo. 10:50pm— Freddy Superlano (@freddysuperlano) 25 de mayo de 2017.

El trino siguiente señaló que el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, estaba en la ciudad, de 62.000 habitantes, y que había activado un plan para militarizar la zona.

A partir de esas informaciones falsas, se incrementó la zozobra en la población y en algunos sectores de Caracas, la capital venezolana, se escuchó un cacerolazo, método de protesta utilizado por los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de nueve tuits donde aseguraba que un grupo de habitantes había sido exterminado, Superlano colgó uno más donde afirmaba que aún esperaba la confirmación de los supuestos hechos y no escribió más.

Son las 11:50pm pedimos prudencia sobre cifras e imágenes, aun esperamos q nuestros equipos en #Socopo puedan confírmarnos con exactitud.— Freddy Superlano (@freddysuperlano) 25 de mayo de 2017.

@Superlano del tiro eliminó su cuenta y ahora es @FreddyVoluntad

¡Qué vergüenza!