Habitantes de Ciudad Tavacare dieron una lección de paz a Barinas

Los 23 consejos comunales y 3 UBCh que hacen vida en Ciudad Tavacare junto al Alto Mando Militar y la gobernadora Zenaida Gallardo, sostuvieron una asamblea popular en reconocimiento a este pueblo heroico que salió en defensa de los espacios de este urbanismo.

Durante el encuentro Alexis Mendoza, vocero de la UBCh del sector “A”, destacó que frente al asedio e intentos de saqueos efectuados por sectores ligados a la oposición, los habitantes de Ciudad Tavacare se unieron en defensa de las conquistas de la Revolución Bolivariana en ese sector.

La gobernadora del estado Barinas, Zenaida Gallardo, repudió las acciones vandálicas de grupos violentos que destrozaron y arremetieron contra la propiedad pública y privada en diferentes sectores de la ciudad, por lo que felicitó a la comunidad por resguardar los simoncitos, escuelas, HiperPdval, entre otros bienes.

“Es un orgullo estar en este urbanismo legado y herencia del Comandante Hugo Rafael Chávez Fías, porque Ciudad Tavacare es ejemplo para Venezuela en organización, un pueblo que apuesta por la paz y el bienestar de sus habitntes”, dijo la mandataria.

Por su parte, el M/G Benavides Torres, Cmte. de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), calificó como “cobardes” las acciones de la oposición que –a su juicio- son insultos para el pueblo.

“Estamos cambiando el rostro de esta ciudad que quedó totalmente maltratada por este grupo de personas apátridas y terroristas y nosotros no descansaremos hasta que los responsables de estos hechos paguen con todo el peso de la Ley”, pronunció enfáticamente.