“No es momento de hacer diferencias políticas, debemos unirnos y organizarnos”

Comerciantes que fueron víctimas de los saqueos durante los días lunes y martes pasados, asistieron a la convocatoria que hiciera este miércoles el ejecutivo regional, junto a los altos efectivos de las Fuerzas Armadas Nacionales y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Sin distinción política de ningún tipo, fueron escuchados en sus denuncias y planteamientos, con el firme propósito de ser atendidos para que juntos salgan adelante por el desarrollo, bienestar y la paz del pueblo barinés.

Empresarios y dueños de negocios manifestaron su rechazo rotundo a los actos terroristas que fueron propiciados por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el pasado domingo.

La gobernadora del estado Barinas, profesora Zenaida Gallardo, informó que se está elaborando un plan de trabajo, que inicia con la cuantificación de los daños y la atención a este sector que hace vida económica en el estado, “no permitiremos que nos derrote la violencia, todo el pueblo de Barinas quiere paz y aquí está el gobierno bolivariano tendiendo la mano amiga para que juntos salgamos adelante”, dijo.

Por su parte, el Mayor Gral. Antonio José Benavides Torres, expresó que los organismos de seguridad del estado siguen desplegados en la calle para terminar de restablecer el orden y así, progresivamente, todo vuelva a la normalidad.

Dentro de las intervenciones de algunos comerciantes que atendieron al llamado, destaca el reconocimiento que le hicieron a los cuerpos de seguridad, pero también solicitaron que el despliegue del operativo se mantenga de manera permanente para resguardar sus locales y negocios.

En este sentido, mencionaron que no es momento de hacer diferencias políticas, “debemos unirnos y organizarnos para juntos trabajar por el desarrollo económico y social de Barinas”.