This movie requires Flash Player 9

Recuperan centros de salud que fueron desvalijados por hordas violentas

En un trabajo conjunto con las comunidades y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), están siendo recuperados los consultorios populares de salud 1ro de Diciembre y Rosa Inés, ambos ubicados en el municipio Barinas, que fueron saqueados por grupos violentos durante la arremetida fascista propiciada por la derecha a inicios de semana.

Los espacios fueron desvalijados de puertas, escritorios, material médico, medicamentos, tensiómetros, mesas de cura, tensiómetros, sillas entre otros, lo que afectó la atención médica de pacientes y usuarios de las comunidades Rosa Inés, Hugo Chávez, Renacer Bolivariano, Don Samuel, Silvia Sofía, 1ro de Diciembre, entre otros.

La Dra. Rosmary Camacho, coordinadora regional de la Red Ambulatoria de la Dirección Regional de Salud (DRS), señaló que por orientaciones de la Gobernadora Zenaida Gallardo, la Autoridad Única de Salud, Dr. Geovanni Peña, y la colaboración de la gobernadora Zenaida Gallardo, Consejos Comunales y el Psuv, representado por las Ubch, en pocos días estos espacios donde se brinda salud estarán nuevamente operativos.

Agradeció el trabajo conjunto entre las comunidades, el gobierno revolucionario de Barinas y los equipos de salud en las jornadas de recuperación de estos consultorios populares que no escaparon de la escalada terrorista de varias personas influenciadas por los llamados violentos que hicieron y siguen haciendo los personeros de la oposición en la entidad.

“La Revolución bolivariana, junto al pueblo, se mantiene en defensa del Legado del Comandante Hugo Chávez y es por eso nos encontramos aseando, arreglando y recuperando estos espacios donde se imparte de manera directa salud a las comunidades”, dijo.

Comentó que con la agresión a estos espacios la oposición una vez muestra su cara terrorista y sus ataques a los beneficios adquiridos por el pueblo, pues no están interesados en la gente, sino en satisfacer sus ansias de poder y sus propios beneficios.

“Contamos con una derecha que no respeta el derecho a la salud, pero también sabemos que aquí existe una revolución que defenderá, a toda costa, el derecho al acceso a la salud de todas y todos, pues vemos a la salud como un patrimonio”, agregó.

Aparte de estos dos consultorios, la ultraderecha incendió un depósito de medicamentos y material médico quirúrgico de la Misión Barrio Adentro, que funciona en el edificio del Consejo Nacional Electoral Barinas.

Además fueron asediados otros espacios como el hospital Materno Infantil y Funsalud, cuyo personal, pacientes y familiares fueron intimidados por hordas violentas.